Hola a todos,
Últimamente vamos de clásico en clásico y hoy os traemos una reseña de El Pimiento Verde, un restaurante vasco que tiene varios locales en Madrid, y que es de esos sitios que son fiables al 100%. Y es que siempre te lo vas a encontrar con gente. No es el mejor restaurante vasco de Madrid pero la relación calidad cantidad precio nos pareció correcta y creo que es muy buena opción para ir con amigos y darse un homenaje. Cuidan la materia prima y la preparan con mucho oficio así que uno sabe que va a salir contento. Y como veréis a continuación, acaban la comida con unos postres suculentos y muy muy buenos.
Su cocina es vasca tradicional en la que destaca una especialidad, las rosas de alcachofas. Son alcachofas de Tudela que preparan con mucho mimo y conservan de forma que puedes disfrutar de ellas fuera de temporada. Nosotros las probamos en pleno mes de julio y estaban realmente buenas. En este enlace podéis consultar la carta.
Comenzamos con un par de cervezas pero rápidamente pasamos a la sidra vasca Zapiain que ya no dejamos en toda la comida.

El Pimiento Verde – Sidra Zapiain
El primero de los entrantes fueron las flores de alcachofas. La verdad es que están muy buenas. Las alcachofas muy tiernas y bien preparadas. Mantienen ligeramente su sabor amargo que a mí personalmente me gusta bastante. Además, tiene pinta que las rematan con un toque de plancha quedando la parte superior dorada y crujiente. Si visitas El Pimiento Verde, las alcachofas hay que pedirlas si o si.

El Pimiento Verde – Alcachofas
A continuación probamos los pimientos de piquillo a la plancha con ventresca de bonito. Un plato sencillo en el que los pimientos estaban carnosos y sabrosos y la ventresca jugosa.

El Pimiento Verde – Pimientos de piquillo con ventresca
Después pasamos a unas setas con jamón. Las setas rehogadas en su punto. Un plato como mucho sabor.

El Pimiento Verde – Setas con jamón
Como plato principal pedimos el rape sapito para dos. Como podéis ver, presentan la pieza completa para que disfrutes tanto de los lomos como del la cabeza. Estaba realmente bueno. La carne del rape es un delicia y preparada al horno con su ajo y su perejil es la mejor manera de despacharla. Eso sí, si eres de buen comer y vas con hambre… a lo mejor te sabe a poco si lo pides para compartir.

El Pimiento Verde – Rape Sapito
Respecto a los postres, probamos tres y la verdad es que todos estaban muy muy buenos. Empezamos por una delicia de flan casero con un toque de almendra. Me encantó. Un buen lingote de flan de textura consistente y un sabor muy muy bueno.

El Pimiento Verde – Flan con almendra
El siguiente era una buena tarta de queso casera. Generosa de compota de frambuesa y masa esponjosa.

El Pimiento Verde – Tarta de Queso
Y por último la sobredosis de chocolate con su brownie con helado. También muy bueno pero para mi gusto, me sigo quedando con el flan.

El Pimiento Verde – Brownie de chocolate
Precio: 35€ por persona
EL PIMIENTO VERDE
Calle Quintana, 1. 28008 Madrid. Madrid.Latitud: 40° 25' 43,680" N Longitud: -3º 42' 55,692" O